GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMAS LIBRES
1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la Plataforma: Dokeos Versión: 2.1
Autor/es: CAROLINA TOMAS DE
PRAETERE Y COMPAÑÍA DOKEOS
Dirección URL: http://www.dokeos.com/fr/
Licencia: Libre
Idiomas:ESPAÑOL Compatibilidad con estándares: SI NO
Apoyo técnico:
SI NO
Requisitos de hardware: DISCO DURO
DE 246GB. 2GBde RAM- Sistema de
backup extremo.
Requisitos de Software: Todos
los driver y herramientas básicas como MySQL – Los autores recomiendan
utilizar un servidor LINUX.
Documentación
disponible: SI NO
Costos de
mantenimiento: Bajo
Medio Alto
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno Excelente
|
2) HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
|
Perfiles o roles de los usuarios: Docente
Estudiante
Invitado Administrador Móvil ¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios? SI
NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias
de Seguridad. SI
Modificación de la Apariencia. SI
Dar de baja a usuarios. SI
Modificar datos sobre cursos y
usuarios. SI
|
3) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:
|
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico. SI Foros
de discusión. SI
b)Elementos de comunicación
síncrona Videoconferencia X Pizarra
electrónica Chat
Otros
4) HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
|
· Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos
Por capítulos Por
temas otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso? SI NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML
d)La permanencia de los cursos puede
ser: Temporal
Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser: Público Protegido
Privado Otros
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen Sonido
Video Cartelera Glosario
· Seguimiento y evaluación del
aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del
curso
SI
NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del
entorno SI
NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la
evaluación:
Preguntas de V/F. SI
De respuesta múltiple. SI
De respuesta libre. SI
De relación. SI
d) ¿Las actividades son
individuales?
SI NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? SI
NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
Automáticamente? SI
NO
|
5) HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:
|
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su
trabajo SI
NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI
NO
c) Autoevaluación SI
NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI
NO
e)Anotaciones personales SI NO
f)Actividades individuales SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación
académica)? SI
NO
h) Descarga de archivo SI NO
i) Carga de archivo SI NO
|
1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la Plataforma: Moodle
Versión: 2.5
Autor/es: Martin
Dougimas en 2002
Dirección URL: http://Moodle.org/?lang-es
Licencia: Software libre bajo los términos de Licencia Publica
General GNU.
Idiomas disponibles: 76 Compatibilidad con estándares: SI NO
Apoyo técnico:
SI NO
Requisitos de hardware: Espacio de
disco de 200 MB Procesador 1 GHz
(mínimo) se recomienda 2GHz doble
núcleo. Memoria 512 (Mínimo) 1 GB
Requisitos de Software: PHP
544 se requiere el más reciente PHP 7.
Documentación
disponible: SI NO
Costos de
mantenimiento: Bajo
Medio Alto
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno Excelente
|
2) HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
|
Perfiles o roles de los
usuarios: Docente Estudiante
Invitado Administrador Móvil ¿Se pueden cambiar
los roles de los usuarios? SI
NO
Otras características
adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
SI
Modificación de la Apariencia. SI
Dar de baja a usuarios. SI
Modificar datos sobre cursos y usuarios. SI
|
3) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:
|
a)Elementos de comunicación
asíncrona
Correo
electrónico Foros de
discusión.
b)Elementos de comunicación
síncrona: Videoconferencia Pizarra
electrónica Chat
Otros
4) HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
|
· Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos
Por capítulos Por temas otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso? SI NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML
d)La permanencia de los cursos puede
ser: Temporal
Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser: Público Protegido
Privado Otros
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen Sonido
Video
Cartelera Glosario
· Seguimiento y evaluación del
aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del
curso SI
NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del
entorno SI
NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la
evaluación:
Preguntas de V/F. SI
De respuesta múltiple. SI
De respuesta libre. SI
De relación.
d) ¿Las actividades son
individuales? SI NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? SI
NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
Automáticamente? SI
NO
|
5) HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:
|
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su
trabajo SI
NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI NO
c) Autoevaluación SI
NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor : SI
NO
e)Anotaciones personales SI NO
f)Actividades individuales SI NO
g) Portafolio: (Registro de situación
académica)? SI
NO
h) Descarga de archivo SI NO
i) Carga de archivo SI NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario